• Mecanizados Inter2000 SLU

FRESA DE COPIADO-ACABADO DE WALTER

Walter pone al mercado una nueva fresa de copiado-acabado.

La particularidad de esta fresa es su canal de refrigeración interno que permite la evacuación de virutas mediante aire comprimido o mínima cantidad de lubricación (MQL).

Fresa Xtra-tec XT M5460 de Walter

La fresa de copiado-acabado XT M5460 de Walter está pensada y diseñada especialmente para el mecanizado de alta precisión de superficies de forma libre y cavidades profundas . Walter ofrece la M5460 con mangos Weldon y cilíndricos, así como con el contacto de cilindro modular que se utiliza a menudo en la construcción de moldes y matrices. Al utilizar la fresa de copiado-acabado, estos clientes potenciales se benefician, entre otras cosas, del hecho de poder seguir utilizando las fijaciones existentes. En una primera fase, Walter lanza al mercado la fresa para Ø 8-32 mm.


La M5460 es una especialista en materiales de difícil arranque de viruta, especialmente para el mecanizado en templado de aceros de hasta 63 HRC. Esto es posible gracias a la geometría de las plaquitas de corte, con una estabilidad del filo de corte excepcionalmente alta, así como a la calidad WHH15X propia de Walter: es altamente resistente al desgaste, lo cual permite una alta precisión y duración de la herramienta. En los ensayos de campo, Walter consiguió aumentar la vida útil de las herramientas en hasta un 500%. Gracias a la amplia gama de materiales de corte, la fresa de copiado-acabado puede utilizarse tanto en acero y hierro fundido como en aceros inoxidables. Esto la hace interesante no solo para la construcción de moldes y matrices, sino también para las industrias aeronáutica, aeroespacial y energética. La M5460 constituye una promesa de alta productividad con la máxima seguridad de proceso.


Sobre la operación del fresado tenemos varias publicaciones en este mismo blog por su relevancia en el mecanizado. Hoy vamos a recordar aquí para nuestros seguidores estudiantes de mecanización, qué es el fresado y los tipos de fresas y sus clasificaciones, veamos:


El fresado, descripción de Wikipedia


El fresado consiste principalmente en el corte del material que se mecaniza con una herramienta rotativa de varios filos, que se llaman dientes, labios o plaquitas de metal duro, que ejecuta movimientos de avance programados de la mesa de trabajo en casi cualquier dirección de los tres ejes posibles en los que se puede desplazar la mesa donde va fijada la pieza que se mecaniza.


Con el uso creciente de las fresadoras de control numérico están aumentando las operaciones de fresado que se pueden realizar con este tipo de máquinas, siendo así que el fresado se ha convertido en un método polivalente de mecanizado. El desarrollo de las herramientas ha contribuido también a crear nuevas posibilidades de fresado además de incrementar de forma considerable la productividad, la calidad y exactitud de las operaciones realizadas.


Tipos de fresas y clasificaciones


Por método de fresado

  • fresas para fresado frontal

  • fresas para fresado periférico (concordante o discordante)

Por tipo de construcción

  • fresas enterizas

  • fresas calzadas

  • fresas con dientes reemplazables

Por tipo de superficie o perfil de incidencia de la fresa

  • superficie fresada

  • superficie escalonada

Por la forma de los canales entre los dientes

  • fresas de canales rectos

  • fresas de canales helicoidales

  • fresas de canales bi-helicoidales

Por la dirección de corte de las fresas

  • Fresas para corte a la derecha

  • Fresas para corte a la izquierda

Por el montaje o la fijación de las fresas en la fresadora

  • fresas frontales

  • fresas de mandril

  • fresas de vástago

Por la geometría


La clasificación de las fresas por su geometría es la más extensa y además es común a todas las categorías restantes, por lo que vamos a detenernos con más detalle en este punto.


La siguiente tabla muestra los principales tipos de fresas (hay muchos más) según su geometría, así como sus usos principales. Gran parte de los usos mencionadas en la tabla se aplican tanto para metal como para madera.


Os dejamos este video de Walter Tools donde podréis ver trabajar diferentes tipos de fresas. Esperamos os parezca interesante.


EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo