• Mecanizados Inter2000 SLU

FRESAS ESPECIALES IZAR

Izar presenta sus nuevas fresas especiales para composites y polímeros.

Fresas especiales Izar para composites y polímeros

En Mecanizados Inter 2000 estamos focalizados en el mecanizado de latón, hierro, aluminio y otras aleaciones metálicas, pero no hay que olvidar que en el sector aeronáutico y automoción por ejemplo, es frecuente el mecanizado de composites y polímeros.


Para los estudiantes de mecanizado que siguen nuestro blog .....


De qué materiales estamos hablando ?

  • Composites



Los composites son lo que mas genéricamente se conoce por resinas . Las resinas son materiales sintéticos mezclados heterogéneamente, así pues están formados por moléculas de elementos variados. Estas moléculas suelen formar estructuras muy resistentes y livianas y son materiales que se utilizan en la fabricación de prótesis, ingeniería naval, aeronáutica etc..

  • Polímeros


Dos tipos de polímeros

Los polímeros son sustancias compuestas por grandes moléculas, o macromoléculas (generalmente orgánicas) formadas por la unión mediante enlaces covalentes de una o más unidades simples llamadas monómeros. Esta es la descripción académica, para que nos entendamos, son los plásticos que están presentes en nuestra vida cotidiana o sea el polietireno, poliestireno etc.... y se caracterizan por su dureza, elasticidad y visco elasticidad...


La novedad que presenta Izar Cutting Tools


En el mecanizado, bien sea de productos metálicos o como en este caso composites o polímeros, se precisan herramientas de corte, y en este campo se lidia la batalla de la calidad en la consecución de herramientas de corte eficaces para la optimización de los procesos a los que van destinados.


Tal vez os pueda interesar nuestros post de 13 de agosto pasado sobre una nueva gama de fresas presentada por Hoffmann, o las publicaciones de 18 de mayo y 21 de mayo del año pasado sobre las herramientas para el fresado.


Hoy felicitamos a Izar Cutting Tools , empresa que fabrica herramientas de corte en Amorebieta por la constante mejora de sus productos para la obtención, como en este caso, de mejores acabados superficiales con materiales complejos; nos referimos a las fresas ref. 9280, ref. 9281, ref. 9282 y ref. 9283.


Una vez mas, esta novedad fue presentada por la revista digital Canales Sectoriales.Interempresas. Metalmecánica a quienes saludamos cordialmente desde nuestro blog . Todo nuestro apoyo a esta prestigiosa revista de divulgación sectorial. Os dejamos el comunicado íntegro.

Canales Sectoriales. Interempresas. Metalmecánica

12/02/2021


" El fabricante de herramienta de corte Izar refuerza su apuesta por las soluciones de metal duro a materiales complejos. Esta vez se ha centrado en el fresado de composites y polímeros reforzados con fibras como la fibra de carbono (CFRP) o la fibra de vidrio (GFRP), con fresas que también son adecuadas para paneles fenólicos, estructuras tipo panal de abeja y otros polímeros.


Este tipo de composites está muy presente en los sectores de la aeronáutica, automoción, generación de energía, y actualmente su uso es cada vez más común en materiales deportivos, modelismo y en aplicaciones tecnológicas.


Son materiales muy abrasivos y presentan fenómenos y problemas que no se aprecian en el mecanizado tradicional del metal como pueden ser la delaminación o las fibras sueltas sin cortar, que justifican la necesidad del desarrollo de nuevas geometrías y recubrimientos que presenta el fabricante de Amorebieta. De esta manera, se consiguen acabados superficiales que no se podrían obtener por medio de otras herramientas.


Izar ha sometido estas fresas a pruebas reales para diferentes aplicaciones y materiales, por parte de usuarios finales contrastados, con excelentes resultados tanto en rendimiento como en acabado superficial. De esta manera, Izar presenta su ref. 9280, válida para recanteados manuales y CNC, tanto con punta plana como a 135º. También la ref. 9281, especial para desbaste y recubierta con un espesor extra de diamante nanocristalino o Diamax.


La ref. 9282 está especialmente diseñada para dar un acabado limpio a estos mismos materiales, que evitan problemas típicos de este tipo de fibras y que da excelentes resultados en paneles fenólicos.


Por último, la fresa de compresión 9283, también recubierta de diamante nanocristalino de gran espesor, tiene una geometría innovadora que comprime el material a mecanizar obteniendo así mejores acabados. Esto se consigue mediante ángulos de hélice opuestos, que resultan en fuerzas de corte enfrentadas que evitan la delaminación. Es apta incluso para mecanizar composites tipo panel de abeja."


MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


I.H

65 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo