• Mecanizados Inter2000 SLU

MECANIZADO DE ALUMINIO PARA AUTOMOCION

La electrificación, en la industria automotriz, está creciendo rápidamente. En el último año, el porcentaje de vehículos eléctricos pasó del 6 al 8.5%, es decir experimentamos un crecimiento de, aproximadamente, 45% en la producción de vehículos eléctricos, con más de 2 millones de unidades.

Presencia al alza del aluminio en automoción

Este crecimiento se verá reflejado en que, en los próximos años, veremos un incremento significativo de los vehículos eléctricos; las previsiones apuntan a que en 2028 el porcentaje de vehículos eléctricos alcanzará el 30%, es decir 400% más que en la actualidad.


El uso del aluminio en la producción de vehículos está en constante crecimiento y se ubica dentro de las 10 tendencias que perfilan el futuro de la fabricación en la industria. En los últimos 10 años, la utilización de este material presente en un automóvil pasó de 50-60 kg a un promedio de 150 kg, por unidad. Un coche convencional de pasajeros tiene, aproximadamente, 100 componentes fabricados en aluminio en los que intervienen procesos de mecanizado.


La industria automotriz utiliza cerca del 50% de todos los componentes de fundición de aluminio en el mundo y la tendencia es a la alza.


A que se debe el incremento de aluminio en automoción?


  • Reducción del peso del automóvil, que también disminuirá el consumo de combustible o electricidad

  • Excelente dureza y alta resistencia a la corrosión

  • El aluminio se puede reciclar de manera sencilla, sin perder sus propiedades mecánicas


Cuales son los principales retos en el mecanizado de componentes de aluminio ?


  • Calidad de componente

  • Tiempo de mecanizado

  • Productividad

  • Requerimientos de potencia

  • Eficiencia de máquina

  • Rebabas

Sandvik Coromant y su aporte


Nos complace citaros a Sandvik Coromant pues ha desarrollado una oferta completa dedicada a mecanizar aluminio, a través de soluciones innovadoras. Gracias a la familia de fresado M5 y las herramientas de barrenado, mandrinado y rimado dedicadas al mecanizado de aluminio, ofrece soluciones completas para el sector del aluminio automotriz.


Además, Sandvik ha firmado un acuerdo para adquirir la empresa Preziss, con sede en España, un proveedor de soluciones y herramientas de corte para el mecanizado de aluminio y compuestos, que se especializa en sistemas de taladrado, escariado, fresado y herramientas de alta precisión. Se espera que pase a ser una unidad de producción de Sandvik Coromant durante el tercer trimestre de este año, logrando hacer más completa la oferta de soluciones en mecanizado de aluminio.


El mundo esta cambiando y las nuevas exigencias en el mecanizado, principalmente por los nuevos materiales nos obligan a buscar soluciones que aporten ventajas competitivas en la producción, que aseguren la vida de las herramientas y garanticen unos conformados de pieza perfectos. Estos son unos mas de los muchos retos a los que nos enfrentamos en este cambio de movilidad.


Os dejamos un video que nos parece muy didactico.


CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo