• Mecanizados Inter2000 SLU

MECANIZADO POR DESCARGA ELECTRICA

Vamos a retomar los conceptos acerca de este tipo de mecanizado aunque minoritario, de gran trascendencia para determinados sectores como por ejemplo el aeronáutico.


Mecanizado por electroerosión o en seco

La electroerosión o mecanizado por descarga eléctrica se caracteriza por velocidades de avance lentas pero una exigencia de posicionamiento elevada, en un ambiente de elevada intensidad eléctrica.

Según se va erosionando el material, lo mas importante es el control de la distancia entre la pieza y la herramienta.


Un excesivo acercamiento provoca que ambas partes se toquen produciendo un cortocircuito lo cual afecta al acabado superficial mientras que si aumenta la distancia disminuye la velocidad de arranque de material.


Cabe destacar que las maquinas que se emplean para este tipo de mecanizado permiten obtener geometrías complejas prácticamente imposibles de lograr mediante otro tipo de mecanizado, y se destinan a fabricantes de piezas para sectores como automoción y aeronáutica así como a proveedores de elementos auxiliares como son moldes y matrices para estos sectores.


Sirva esta publicación para refrescar este apasionante tema de la electroerosión , que ya fué tratado en nuestra publicación del pasado 14 de mayo de una forma bastante ámplia.


Hoy nos parece una buena introducción para presentar una compañía que ha marcado el camino a otras empresas del sector, nos referimos a Fagor automation, de cuya página web replicamos en su parte bastante


Quien es Fagor Automation?


Fagor Automation es una empresa con amplia experiencia en desarrollo y fabricación de productos de automatización y control de maquinaria.


Se distingue por su capacidad de desarrollo de software y la flexibilidad de su sistema productivo para ofrecer soluciones personalizadas, en función de las necesidades de los clientes.

Históricamente Fagor Automation ha centrado sus esfuerzos en el sector de Máquina-Herramienta, en el que es uno de los líderes mundiales. Además, su amplia red comercial y técnica se encuentra repartida en más de 50 países, a través de delegaciones propias y distribuidores.


Esta empresa es un líder entre los proveedores de las empresas de mecanizado.


Os dejamos a continuación un vídeo ilustrativo de este tipo de mecanizado por electroerosión del que hoy nos hemos ocupado recordar.

TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PRECISION, MECANIZADO CNC, MECANITZAT BARCELONA, DECOLETAJE, DECOLLETATGE, TRANSFERS


I.H