• Mecanizados Inter2000 SLU

MUCHO MAS QUE MAQUINAS

Todo el sector del mecanizado está pendiente de la feria EMO en Milano que se inaugurará el próximo día 4 de octubre.


En ese evento la firma japonesa MAZAK , pionera en máquina-herramienta a nivel mundial tiene previsto acudir con lo último en maquinaria industrial.


Mazak pionera en maquina-herramienta

Esperemos a ver lo que nos presentan pero ya sabemos que las novedades se centraran en la mejora de la productividad.


Esta firma apuesta por la eficiencia energética y una tecnología para una programación de CNC mas rápida, y para rematar estas propuestas nos mostrará lo que Intermaher Mazak puede hacer utilizando las tecnologías digitales, los sistemas de automatización y el mecanizado virtual.


La noticia ha sido difundida por la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, sección metalmecanica dentro del apartado Interempresas.


Aquí tenéis la noticia que nos hemos permitido resumir eludiendo algunos aspectos extremadamente técnicos. Veamos.


Redacción de Interempresas 06/09/2021


Mazak, pionera en máquina-herramienta a nivel mundial, acude a EMO Milano con lo último en maquinaria industrial. Además de novedades en tornos, máquinas multitarea y de 5 ejes, Mazak presenta nuevos modelos integrados con lo último en novedades de software CNC, así como diversas tecnologías virtuales, automatización, etc. Intermaher, distribuidor exclusivo de Mazak en el mercado español, estará presente de este modo en la feria milanesa.


Mazak aprovechará su paso por la EMO para lanzar sus máquinas más nuevas para una productividad y eficiencia energética óptimas.

Además, mostrará su tecnología Mazatrol Smooth más fácil y fácil de usar hasta la fecha para una programación CNC aún más rápida. Entre las novedades se encuentra el modelo de control numérico Smooth Ez. Y, finalmente, los visitantes a la feria podrán ver cómo aumentar la productividad y la rentabilidad de la mano de Intermaher Mazak, utilizando las tecnologías digitales, los sistemas de automatización y el mecanizado virtual.


A continuación se destacan algunas de las más recientes máquinas lanzadas al mercado por el fabricante japonés, entre las muchas novedades presentes en EMO Milano.


Variaxis i-800 NEO


Se trata de un centro de 5 ejes con un área de mecanizado excepcionalmente amplia para manipular piezas de trabajo de grandes dimensiones. Dispone de una variedad de husillos, lo cual le permite satisfacer la gran variedad de demandas requeridas por los diferentes tipos de empresas en diferentes sectores.



Centro de mecanizado de 5 ejes

El recorrido de los ejes X, Y, Z es mucho mayor que otros modelos de máquina-herramienta modelo Variaxis de Mazak, y la velocidad de desplazamiento es mucho más rápida que en los modelos anteriores.

En el nuevo modelo Variaxis i-800NEO se puede mecanizar eficazmente una gran variedad de piezas de trabajo, entre ellas, los componentes destinados a la aeronáutica y maquinaria industrial en general:

Gracias a la robustez y rigidez de esta máquina, así como a su mesa giratoria/inclinable, se garantiza un mecanizado de alta precisión durante períodos prolongados de operación.

Además, integra el nuevo sistema de control numérico Mazatrol Smooth Ai de Mazak.


Variaxis C-600, un centro de mecanizado todoterreno


Variaxis C-600 se caracteriza por su rendimiento altamente ágil, sin comprometer la rigidez y está destinado a una amplia gama de sectores, incluidos aeroespacial y automoción. Con una estructura de alta rigidez con una mesa de Ø600, proporciona un rendimiento excepcional de alta velocidad con velocidades de desplazamiento rápido de 42 m/min en los ejes X, Y y Z, y un tiempo de viruta a viruta de solo 4,5 segundos para reducir el tiempo sin corte para tiempos de ciclo más rápidos.

Variaxis C-600

El nuevo Variaxis viene con una gama de opciones de especificación puntera en su clase, lo que permite a los usuarios de la máquina configurar el C-600 para que coincida con su aplicación específica.


Por ejemplo, el C-600 se puede configurar con cuatro husillos diferentes, desde un husillo estándar de 12.000 hasta 15.000 rpm de alto par, 18.000 rpm de alta velocidad y 20.000 rpm de alta potencia.


El C-600 también demostrará la función Spindle de Mazak con control adaptativo Ai que suprime la vibración del husillo de fresado ajustando inteligentemente la tecnología de corte basada en la retroalimentación de los sensores integrados en la máquina. La modularidad del C-600 también se extiende a la variedad de paquetes de refrigerante que están disponibles para diferentes aplicaciones hasta una presión de 70 bar.

Además de ofrecer un excelente acceso y ergonomía para el operador, el Variaxis C-600 ha sido diseñado para integrarse fácilmente con una gama de soluciones de automatización, como MPP que oscila entre almacén de 2, 6, 12 o 18 palés.


Los extras opcionales, como una puerta de carga lateral y la preparación para la interfaz de instalación hidráulica y neumática, están disponibles para respaldar proyectos de automatización a medida con robots articulados. La integración de la automatización se mejora aún más con el nuevo Smooth RCC (Robot Cell Controller) que agrega capacidades avanzadas, como verificación de capacidad de herramientas y accesorios, configuración de herramientas y configuración de accesorios, mientras que el asistente de configuración del robot permite una programación eficiente del robot en el mismo sistema de coordenadas que la máquina.

........................


HCN-6800 NEO, un modelo con variedad de opciones


El HCN-6800 NEO está destinado a sectores como el molde, la automoción y los bienes de equipo y está disponible en diversas opciones.

Centro mecanizado horizontal 4 ejes
  • 10.000 RPM estándar: la potencia de salida del cabezal es de 54 kW, 532 Nm (10% ED). Este modelo de máquina está diseñado para poder mecanizar eficientemente una amplia variedad de materiales, desde acero hasta material no ferroso.

  • 8.000 RPM de alto par (opcional): garantiza un potente mecanizado de acero, titanios y hierro fundido (55 kW, 1.413 Nm).

  • 16.000 RPM de alta velocidad (opcional): la precarga variable de los rodamientos es automática, con ello se garantiza la rigidez durante el mecanizado a baja velocidad, así como en el mecanizado de aluminio a alta velocidad (37 kW, 221 Nm).

Este centro de mecanizado horizontal HCN-6800 NEO proporciona un tiempo sin corte reducido para conseguir una mayor productividad. La máquina goza de una gran variedad de especificaciones de cabezal, para poder cubrir la amplia demanda del mecanizado existente en el mercado. A todo esto, hay que sumar la posibilidad de integrar una extensa variedad de sistemas de automatización, para conseguir así una productividad óptima.

Además, la construcción de la máquina de alta rigidez reduce de modo considerable la distorsión de la máquina.

La máquina está integrada por el control SmoothG.



Software CNC Mazatrol Smooth

................


QTE-100 SG, capaz de procesar una gran variedad de piezas


El cabezal de este centro de torneado de 2 ejes está diseñado para proporcionar un mecanizado de alto par en el rango de baja velocidad. A su alta rigidez hay que sumarle su alta aceleración y desaceleración, que aumenta la productividad de esta máquina. Sus portaherramientas atornillados están montados de manera rígida en la torreta mediante 4 tornillos. La torreta de tambor presenta una indexación de alta velocidad con mínima interferencia, gracias a su motor servoaccionado.


QTE-100 SG

El nuevo control del que está dotado el modelo QTE-100SG, posee una programación conversacional Mazatrol-EIA/ISO. Su pantalla táctil y el resto de prestaciones funcionan de manera similar a cualquier teléfono y tablet. Cabe también destacar, que el control numérico SmoothEz posee nuevas funciones para alta velocidad y alta precisión.


Características de la máquina

  • Cabezal/motor integral para mecanizado de alta precisión y alta velocidad.

  • Torreta de tambor de 12 posiciones / 8 posiciones (opcional) con mínima interferencia.

  • Máquina simple y compacta diseñada para un rendimiento eficiente.

  • Integrado por el nuevo control SmoothEz.

  • Dentro de la familia QTE, encontramos también el modelo superior denominado QTE-200 SG.

.............


Esperamos que estas novedades os parezcan interesantes y nos vemos en EMO.

Hasta pronto amigos.

CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC


9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo