top of page
  • Foto del escritorMecanizados Inter2000 SLU

NOVEDAD EN MATERIALES

En este caso nos referimos a los nuevos materiales de corte para el escariado y mandrinado.

Nuevos materiales de corte HP016 y HP018 de Mapal

Recordemos qué es el mandrinado y el escariado


El mandrinado es un proceso de mecanizado empleado para ampliar o mejorar la calidad de un agujero existente.


El escariado es una operación de acabado de agujeros de gran precisión realizada con una herramienta multifilo. Ofrece un acabado superficial excelente, agujeros de calidad superior y tolerancias dimensionales estrechas gracias a su gran velocidad de penetración y a sus profundidades de corte reducidas.


Estamos hablando pues de herramientas con gran peso especifico para el mecanizado pues son operaciones muy comunes a realizar en un taller de mecanizado, por ello la relevancia de disponer de herramientas óptimas con materiales....


Hoy nos centramos en la novedad de materiales que la firma MAPAL ha desarrollado concretamente para los requerimientos que implica el escariado de aceros inoxidables y de alta aleación, fundición y acero templado.


La notica de esta novedad la vimos publicada anteayer en la prestigiosa revista digital Canales Sectoriales, Interempresas, metalmecanica y la vamos a reproducir en su integridad .


Redacción Interempresas

29/05/2023

Mapal, firma representada por Ayma Herramientas, presenta dos nuevos materiales de corte, HP016 y HP018, calidades están especialmente diseñadas para los requerimientos que implica el escariado de aceros inoxidables y de alta aleación, fundición y acero templado. La calidad HP016 es adecuada para operaciones con corte ligeramente interrumpido; mientras que la calidad HP018 se utiliza para el mecanizado con corte continuo.


Ambas calidades se basan en un recubrimiento PVD tratado con silicio sobre dos variedades diferentes de metal duro con bajo contenido de cobalto, lo que los hace extremadamente resistentes al desgaste y con una gran precisión dimensional.

El recubrimiento PVD tiene una microestructura cristalina fina, que combina altos niveles de dureza y ductilidad. Los materiales de corte son térmicamente muy estables y ofrecen una impresionante estabilidad a altas temperaturas, así como una excelente adherencia del recubrimiento. Para crear una superficie óptima en agujeros pasantes y ciegos, el recubrimiento de PVD se deposita en el rango de µm. Esto asegura que los filos de corte mantengan un corte afilado.


Los nuevos materiales de corte se han utilizado para el lanzamiento al mercado de los escariadores de la serie MN de Mapal, entre otros. Estas herramientas representan la máxima precisión y ahora también son ideales para aplicaciones de escariado duro, así como para el escariado del acero inoxidable gracias a estos nuevos materiales de corte. Estos escariadores funcionan según el principio Mapal: con una placa y un patín guía en la parte opuesta. Dependiendo de la aplicación, los patines guía están fabricados en metal duro, cermet o PCD.


Escariadores de metal duro y cermet de MAPAL

Para reducir significativamente los plazos de entrega de los escariadores de un filo y patines guía, Mapal ha reducido drásticamente su cartera de productos y se centra en ocho series de escariadores MN. Gracias a las optimizaciones en el diseño, la fabricación y la logística, la empresa está en condiciones de suministrar escariadores de metal duro y cermet hechos a medida en un plazo de diez días laborables. Nadie ha conseguido esto en el sector hasta ahora. Además de estos dos nuevos materiales de corte, hay disponibles muchos materiales de corte y recubrimientos para todos los materiales comunes.


Como siempre, os dejamos un video relacionado.






28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page