• Mecanizados Inter2000 SLU

STUTTGART 2022

Nace una estrella en nuestro particular firmamento del mecanizado.

Nace GrindingHub, la nueva feria del sector enfocada al rectificado y nos alegra enormemente la iniciativa.

Grinding Hub la nueva feria del rectificado

La primera edición de GrindingHub se celebrará en Stuttgart del 17 al 20 de mayo de 2022. Es la nueva feria líder y el nuevo centro de la tecnología de rectificado.


Está previsto que la VDW (Asociación Alemana de Constructores de Máquinas-Herramienta), con sede en Frankfurt, la organice cada dos años en colaboración con Messe Stuttgart y Swissmem (Asociación Suiza de Industrias Mecánicas y Eléctricas) como patrocinador institucional.


El rectificado es uno de los 4 principales procesos de fabricación dentro de la industria de la máquina-herramienta en Alemania: en 2020, el sector produjo máquinas por valor de 870 millones de euros. Exportó casi el 80% con la mitad, aproximadamente, destinadas a Europa. Los mayores mercados de venta son China, Estados Unidos y Francia. Alemania, Japón y Suiza encabezan la lista de los principales productores mundiales.


Como plataforma internacional, GrindingHub 2022 abarcará toda la tecnología de rectificado y los procesos de superacabado. Los organizadores están creando el marco necesario para ello. Las rectificadoras, las rectificadoras de herramientas y los abrasivos son el centro de atención, junto con las soluciones de software, las ofertas de automatización y los servicios relacionados.


Mecanizado combinado de Emag GmbH & Co. KG

En nuestra publicación de 21 de diciembre pasado, bajo el titulo " El coste de la sostenibiliad " tratamos sobre los cambios que se avecinan en la movilidad y el camino hacia soluciones híbridas en el coche del futuro haciéndonos eco de los retos tremendos que se presentan en todo el sector de automoción y de mecanizado en general. En este marco toda ayuda es poca a la hora de afrontarlos.


Iniciativas como esta feria sin duda pueden ayudar a nuestro colectivo aportando novedades interesantes y tecnologicamente avanzadas como por ejemplo, la propuesta de mejoras en la combinación de diferentes procesos de fabricación que sean mas rentables para las empresas manufactureras, o las nuevas tecnologías de rectificado y mecanizado de precisión unidas a los modernos conceptos de automatización y digitalización para lograr aumento de productividad y por tanto mayor competitividad para nuestras empresas.

Todo ello es, a nuestro juicio, sumamente positivo.

Aplaudimos esta convocatoria para el próximo mes de mayo y le deseamos mucha suerte y continuidad.


procesos de mecanizado pueden combinarse de forma flexible e integrarse perfectamente en la producción en una sola configuración

CENTRO MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, EMPRESAS DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, CENTRO MECANIZADO CNC

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo