top of page
  • Mecanizados Inter2000 SLU

TORNOS CNC PARA EL MECANIZADO

Uno de los procesos del mecanizado por arranque de viruta es el torneado y dentro de los tres principales tipos hoy nos vamos a centrar en el mecanizado por torno de control numérico o CNC por su relevancia en el actual sector del mecanizado.


Torno CNC MIYANO

Que son los tornos de control numérico o CNC?

Los tornos CNC o torno de control numérico es una máquina herramienta para el mecanizado por arranque de viruta apoyado de un software que utiliza un lenguaje alfa-numérico, siguiendo los ejes cartesianos X,Y.

Como funcionan?

Este tipo de tornos pueden realizar las mismas operaciones que los demás tipos de torno ( paralelos, revolver, automáticos, copiadores, verticales..).


Se pueden obtener mecanizados de diversos tipos de geometrías, esféricos, cónicos etc... gracias al desplazamiento de sus ejes "X" y "Z" que pueden desplazarse de forma simultanea e intercalada permitiendo mecanizar con precisión superficies curvas coordinando los movimientos axial y radial y resultan ideales mecanizado de grandes series de piezas sencillas, sobre todo piezas de revolución.

Las herramientas se encuentran ubicadas en un portaherramientas sujeto a un cabezal pudiendo alojar hasta 20 herramientas diferentes para el mecanizado de piezas con geometrías complejas.

Tipos de tornos CNC

Tornos CNC de bancada plana

Torno bancada plana Romi

Es muy común encontrar en los talleres de mecanizado este tipo de tornos que utiliza un sistema de refrigerado y el proceso de mecanizado se realiza en el interior de la maquina protegido con una puerta de seguridad de vidrio.


Resulta óptimo para realizar trabajos con piezas pequeñas o complejas, con todo material para el cual se requiera una minuciosa exactitud.


Con un sistema eléctrico de programable de cuatro estaciones y un control FANUC resulta idóneo para realizar trabajos con exactitud en piezas medianas y grandes.


Tornos CNC de bancada inclinada


Torno CNC bancada inclinada CMZ

En este tipo de tornos la bancada está inclinada y es de una sola pieza para otorgar mayor rigidez y durabilidad en el trabajo a realizar bien sea torneado, fresado, taladrado... ideal para el mecanizado de precisión.


Tornos CNC Verticales


Torno vertical

Este tipo de torno posee guías cuadradas (eje X y Z) para poder marcar un mejor corte acompañado. Está diseñado para trabajar con herramientas de gran volumen.


Torno paralelo

Torno paralelo

Este tipo de torno para el proceso del mecanizado hace girar dicho sólido alrededor del eje de simetría de la forma buscada y arranca material en forma de viruta y periféricamente.


Torno CNC petrolero

Torno CNC petrolero Rexcomach

Este tipo de tornos es especifico para el mecanizado de tuberías y accesorios para la industria del petróleo y el gas ya que realizan multitud de operaciones de torneado incluyendo roscas métricas y en pulgadas de módulo y de paso.


Principales partes del torno

  • Bancada. Una de las partes del torno mas importante es la bancada. ...

  • Cabezal móvil. Se apoya sobre la bancada y las guías que intervienen en el proceso.

  • La caja Norton. Es mediante la cual se regulan las velocidades del giro del plato.

  • Cabezal fijo.

  • Carros portaherramientas.

Cada una de estas partes tiene una gran relevancia y de la calidad y prestaciones que tengan podemos asegurar un mejor o peor mecanizado de la pieza.


Variables a tener en cuenta en un torno CNC


Velocidad de corte.

La velocidad de corte está influenciada por el tipo de material de la pieza, el tipo de material de la herramienta y las propias características de la máquina.

Una velocidad de corte alta permite realizar el mecanizado en menos tiempo, pero acelera el desgaste de la herramienta.

Velocidad de rotación de la pieza

A partir de la velocidad de corte y del diámetro mayor de la pasada que se está mecanizando.

Avance

Es la velocidad de penetración de la herramienta en el material.

Profundidad de pasada

Se trata de la distancia radial que abarca una herramienta en su fase de trabajo. Esta profundidad de pasada depende de las características de la pieza y de la potencia del torno.

Potencia de la máquina

Resulta de las propias prestaciones de la máquina i de la idoneidad de las piezas a mecanizar.


Hasta aquí lo que nos parece mas relevante sobre los tornos CNC.

Os dejamos un vídeo de la firma Miyano, que conocemos bien y de excelentes prestaciones . Esperamos que os guste.

DECOLETAJE BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, FUNDICION DE LATON, ESTAMPACION DE LATON, ESTAMPACION DE ALUMINIO,CENTRO MECANIZADO CNC, DECOLETAJE INDUSTRIAL, CENTRO DE MECANIZADO CNC, TALLER DE MECANIZADO, MECANIZADOS INDUSTRIALES, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, DECOLETAJE BARCELONA


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page