• Mecanizados Inter2000 SLU

SINDICATO INTERNACIONAL DEL DECOLETAJE

La semana pasada, en Barcelona se reunió el Comité directivo del Sindicato Internacional del Decoletaje, de la mano de ADECAT.

Imagen de la reunión celebrada los dias 10 y 11 de junio

Estos encuentros del SID son bianuales y en esta ocasión se realizaron en Barcelona.


En nuestra empresa ponemos en valor las asociaciones profesionales convencidos de los beneficios de aunar fuerzas, tal como lo expusimos en nuestra publicación de 21 de julio pasado https://www.inter2000mecanizados.com/post/adecat-afmec-aspromec .


En esta ocasión, el acto fue liderado por el presidente de Adecat, Jordi Farrés y sirvió para compartir la situación internacional del sector del decoletaje analizando en detalle y país a país la evolución de los últimos años, así como las previsiones de futuro a corto plazo.

Se trató la problemática que tienen las empresas del sector para trasladar los incrementos de los precios de las materias primas y de la energía.


Se comentó la afectación de estas subidas en la competitividad del sector, no solo en Catalunya sino, como se pudo constatar durante la reunión, también en los diferentes países miembros de la Comunidad Económica Europea o los EE UU.


Durante la reunión también se puso de manifiesto la falta de personal cualificado que, si bien tiempos atrás, se debía a la falta de atractivo del sector y de atraer a jóvenes con ganas de formación, ahora el problema se ha agudizado tanto por la incorporación de la tecnología en todas las capas de la sociedad —que dificulta aún más encontrar personal para según qué tipo de maquinaria— como por los cambios de hábitos que se han acelerado por el covid.


Os dejamos nuestro post de 1 de diciembre 2021 relativo a la formación FP DUAL.


https://www.inter2000mecanizados.com/post/fp-dual-una-buena-opcion


Destacaron un incremento del absentismo laboral y el cambio de prioridades por parte de los trabajadores al preferir mas tiempo libre que mejoras salariales. Esto, en opinión de los asistentes, tensionan cada vez más unas plantillas ya de por sí poco holgadas.


No todo fue negativo pues se hicieron diferentes propuestas de colaboración en el ámbito de la formación y el desarrollo tecnológico.


Finalmente se decidió seguir adelante con el SID Congress, de una semana de duración y que agrupará más de un centenar de empresarios de diferentes países. SID Congress será organizado por Adecat en Barcelona en el mes de junio de 2023.


CENTROS DE MECANIZADO, MECANIZADO 5 EJES, EMPRESA CNC, FABRICACION DE PIEZAS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, MECANIZADOS INDUSTRIALES, EMPRESA DE DECOLETAJE , EMPRESA DE MECANIZADO EN BARCELONA, CENTRO MECANIZADO CNC, MECANIZADO DE PIEZAS BARCELONA, CNC BARCELONA, FABRICA DE PIEZAS A MEDIDA BARCELONA, MECANIZADO POR ARRANQUE DE VIRUTA, EMPRESA DE CNC, MECANIZADOS INDUSTRIALES, TALLER DE MECANIZADO, DECOLETAJE BARCELONA, PIEZAS METALICAS A MEDIDA, DECOLETAJE INDUSTRIAL, EMPRESAS DE DECOLETAJE, CENTRO MECANIZADO CNC

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo